• ¿Qué es una cubierta plana no transitable?

    9

    Nov

    ¿Qué es una cubierta plana no transitable?

    Los pavimentos industriales en Tarragona son elementos que se fabrican gracias a los profesionales del sector de construcción con el objetivo de dar uso profesional a los espacios que nacen de ellos.

    No solo los pavimentos industriales en Tarragona se fabrican. También existen otros elementos como las cubiertas. ¿Las conoces? Se trata de una parte esencial en cualquier edificio porque los protege de la intemperie.

    En la actualidad, existen diferentes tipos de cubiertas. Nosotros prestaremos atención a las planas no transitables. Es decir, aquellas que no están pensadas para soportar tránsito de manera frecuente.

    - Cubiertas planas no transitables de grava.

    Son aquellas que disponen de capa de protección para el viento. La grava actúa como aislante térmico y además, estas cubiertas cuentan con una capa antirraíces para evitar que las plantas causen daños en la grava.

    - Cubiertas planas ajardinadas.

    Poseen una capa de tierra con multitud de vegetales.

    - Cubiertas planas inundadas.

    En esta ocasión, el agua es el elemento que realiza la protección. Funciona a modo de lastre y protege el impermeabilizante.

    - Cubierta autoprotegida no transitable.

    Utilizada para cubrir marquesinas. Se utilizan láminas de PVC como elementos de protección.

    Otro aspecto que debes tener muy presente son las ventajas de su característica de no tránsito.

    Todos podemos observar como las cubiertas se dañan con el tráfico de personas, maquinaria o vehículos. Al tratarse de cubiertas no transitables necesitaras una inversión mínima para el mantenimiento, por lo que estarás ahorrando. Además, son fáciles de aplicar y su impermeabilización se caracteriza por su gran durabilidad y resistencia a la radiación y al óxido.

    En A-Floor conocemos a la perfección las cubiertas que existen actualmente en el mercado. Por este motivo, no dudes en hacernos llegar tus necesidades. Contamos con un equipo profesional capaz de encontrar la mejor solución a los clientes. ¡Ven a visitarnos y lo compruebas!

  • La importancia de un buen pavimento industrial

    11

    Oct

    La importancia de un buen pavimento industrial

    El valor de los pavimentos industriales en Girona es hoy tan evidente como en cualquier otro punto de la península. De ellos depende el buen quehacer diario de muchas empresas o incluso la posibilidad de ofrecerle al cliente un servicio adecuado. No obstante, a la hora de iniciar un negocio que depende de espacios arquitectónicos de gran escala, esto no siempre se tiene en cuenta. A continuación, conocerás dos ejemplos básicos para entender la importancia de elegir un buen pavimento industrial. El primero será el de la pista de un centro polideportivo. El segundo, el de una nave de almacenamiento.

    Si quieres instalar cierto tipo de pavimentos industriales en Girona, debes tener presente qué clase de espacio acondicionar. Según el tipo y la calidad del pavimento, dicho espacio ofrecerá mejores o peores condiciones para ser empleado a diario. Así, por ejemplo, si piensas en un polideportivo, el pavimento industrial más barato para construirle un suelo sería uno de cemento. Sin embargo, éste les daría a todos los deportistas una peor experiencia de juego que, por ejemplo, un pavimiento industrial de resina o de madera. Estos dos materiales, debido a su elasticidad, favorecen la amortiguación de las pisadas y evitan lesiones.

    Del mismo modo, si pensamos en un almacén, un suelo de cemento sería de nuevo el pavimento industrial más barato. Por otra parte, si pudiéramos hacer que el pavimento tuviera propiedades antideslizantes, mejoraríamos en mucho los riesgos de accidentes. Sabiendo que el buen funcionamiento de ciertas empresas depende de sus suministros almacenados, este es un factor para tener muy en cuenta.

    En A-Floor somos conscientes de la importancia de elegir un buen pavimiento industrial. Por ello, ponemos a tu disposición nuestro trabajo de instalación de pavimentos industriales de distintos tipos para que elijas el que se amolda a tus circunstancias.

  • El pavimento multicapa, los usos y sus ventajas

    12

    Sep

    El pavimento multicapa, los usos y sus ventajas

    Entre uno de los pavimentos industriales en Tarragona más usados se encuentra el multicapa. Este tipo de pavimento no se prepara con anterioridad a su aplicación, sino que lo hace directamente sobre el soporte, ejecutándose en varias capas y usando, por ejemplo, resinas epoxi.

    Este tipo de pavimentos industriales en Tarragona es una de las técnicas más económicas y fiables, además de rápida, en los casos en los que se necesita igualar el pavimento. Suelen ser impermeables, sin poros y logran impedir el paso del agua y la incrustación de la suciedad. Así, son higiénicos y fáciles de limpiar. Su acabado es antideslizante, resistente al desgaste y al ataque de químicos.

    Estos pavimentos se usan para aparcamientos, pero también para industrias como:

    - Cocinas.

    - Industrias alimentarias, químicas y farmacéuticas.

    - Industria sanitaria.

    - Talleres de coches.

    - Centros comerciales.

    Por otro lado, entre los componentes más importantes, están:

    - Resina epoxi, la cual está diseñada para sistemas multicapa. Puede ser transparente o pigmentada.

    - Resina de imprimación.

    - Áridos: arenas de sílice coloreadas, que se usan en resinas epoxi y que dan color a los áridos.

    Además, cabe destacar cómo se elaboran estos pavimentos:

    - Adecuación de la superficie. El soporte sobre el que se aplicará debe estar completamente limpio.

    - Obtención de rugosidad o apertura de poros para asegurar adherencia.

    - Imprimación con resina epoxi.

    - Capa de regularización mezclada con áridos, lijado y limpieza del polvo.

    - Capa de acabado: resina y espolvorear el ácido hasta la saturación.

    - Sellado para superficies lisas.

    Entre las principales ventajas de este pavimento están: el precio, la alta resistencia al desgaste y la duración del mismo. Además su elaboración es rápida y las posibilidades estéticas son mayores.

    En A-Floor contamos con el mejor pavimento en la ciudad de Tarragona para tu industria o empresa. Consulta nuestro catálogo de productos y servicios en nuestra web.

  • Tipos de pavimentos industriales

    30

    Ago

    Tipos de pavimentos industriales

    Los pavimentos industriales en Girona sirven para que la actividad de tu oficina, almacén o fábrica se realice correctamente. Por esta razón, no todos los suelos tienen las mismas características, pues cada uno adopta particularidades diferentes. Es fundamental que la composición de la superficie no sufra por las laborales que se realizan.

    Entre las propiedades que deben tener los pavimentos industriales en Girona está la resistencia. Tolerar la fuerza de los impactos de los materiales al caer y sobrellevar los continuos recorridos de las máquinas. También, soportar los productos químicos agresivos y aguantar las altas temperaturas. Además, para evitar accidentes se recomienda que se utilice un solado antideslizante e impermeable y que sea fácil de limpiar.

    Dependiendo de los trabajos que desarrolles, podrás optar por:

    - Hormigón: es compacto, duro y elástico. Su durabilidad está garantizada, pues es difícil de dañar o romper. Su mantenimiento suele ser ínfimo y de alta calidad.

    - Poliuretano-cemento: posee buena resistencia ante elementos mecánicos, choques térmicos y sustancias químicas. No se deteriora ante cualquier clase de desinfectantes, por lo que es ideal para la industria alimentaria, farmacéutica o química.

    - Sanitarios anti bacterianos: es muy estricto en cuanto a la durabilidad y la higiene. El material epoxi o la resina de poliuretano se emplean para proteger de forma correcta la limpieza del ambiente y la higiene del suelo. Es habitual en hospitales y centros médicos. Tiene una fortaleza aguantando los desplazamientos continuos de camillas y sillas.

    - Poliuretano: se emplea en los aparcamientos tanto en los exteriores como en los subterráneos. Admite los rayos ultravioletas, las congelaciones y el rayado. Tiene buena adherencia con el hormigón y su acabado te ofrece múltiples posibilidades en decoración.

    En A-Floor tenemos los mejores profesionales para la instalación del pavimento que necesita tu negocio. También efectuamos su mantenimiento y las reparaciones que solicites.