En los últimos tiempos, la utilización de pavimentos de resina en Tarragona se ha popularizado. Son muchas las cualidades que hacen que sea una alternativa muy eficiente en la arquitectura moderna porque la resina tiene propiedades perfectamente adaptadas tanto para suelos interiores como exteriores.

El uso principal de los pavimentos de resina en Tarragona se aplica generalmente a la industria, como en talleres o grandes almacenes, existiendo muchas ventajas frente a otros materiales de peor calidad. Su alta resistencia y durabilidad, además de su fácil mantenimiento, hacen que los suelos de resina sean el producto ideal para cualquier sector industrial.

Entre las características principales de este tipo de pavimento, se deben señalar su buen aislamiento eléctrico, resistencia a los fluidos corrosivos y a las temperaturas elevadas, su excelente fortaleza química, su buena resistencia mecánica y la gran propiedad adhesiva que tiene.

La resina puede llegar a exponerse hasta 70 ºC de forma ocasional y hasta 45 ºC en exposiciones continuas. Tiene un acabado muy limpio y es muy sencillo de aplicar. Para instalarlo, no es necesario retirar el pavimento existente y gracias a su resistencia a la humedad es la opción ideal para colocaciones en exteriores.

Dependiendo del uso que se le vaya a dar, existen diferentes tipos de resina:

- Los suelos de resina epoxi son los más empleados en edificios industriales y son aptos para actividades alimentarias.

- Los suelos de resina de poliuretano tienen un precio más elevado pero se caracterizan por tener mayor fortaleza química y térmica.

- Los suelos de resina de metacrilato disponen de un rápido secado, permitiendo que se realicen trabajos en un espacio de tiempo muy corto.

Los pavimentos de resina necesitan una intervención profesional para su instalación. En A-Floor somos especialistas en la colocación de este tipo de pavimento y esperamos que la información sea de tu utilidad.