Los pavimentos de resina en Tarragona han adquirido gran popularidad en la última década gracias a sus ventajosas características frente a otros materiales de menor calidad. Este tipo de suelos dispone de una gran resistencia y durabilidad, además de destacar su fácil mantenimiento.

Son muchos sectores industriales los que apuestan por los pavimentos de resina en Tarragona y todos deberán seguir las mismas pautas para conservarlo. Para que tengas unas nociones básicas y acertadas en su sistema de limpieza, a continuación te detallamos los pasos básicos para conservar un suelo en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Para la limpieza periódica deberás, en primer lugar, barrer el suelo o pasar la mopa para eliminar los restos sólidos. Una vez hecho esto, el siguiente paso es aplicar agua a presión con un detergente convencional o lejía y dejar que actúe durante unos minutos. Si encontraras manchas, deberás utilizar un producto decapante, descalcificador o desengrasante previamente.

El siguiente paso es barrer con un cepillo manual o si tuvieras una máquina rotativa, utilizarla con un cepillo de cerdas de dureza media o baja. Con agua presión aclararás estos productos del pavimento.

Si el suelo no tuviera pendiente y percibieras que el agua se acumula, sería conveniente absorber o aspirar el agua con un aspirador de agua o con una fregona de forma manual.

Este tipo de suelo es impermeable y por eso deberás prestar especial atención al secado. Si no lo eliminas de forma correcta, se podrían producir deposiciones de sólidos y producirse manchas blancas con la forma del charco de agua.

Cada cierto tiempo y para la conservación del brillo y del aspecto original, es recomendable que apliques cera de alta calidad y específica para este tipo de suelos.

En A-Floor somos especialistas en la colocación y mantenimiento de este tipo de suelos. Por eso esperamos que esta información sea de tu utilidad.