¿Qué es una cubierta plana no transitable?

93 117 78 45
¿Qué es una cubierta plana no transitable?

Los pavimentos industriales en Tarragona son elementos que se fabrican gracias a los profesionales del sector de construcción con el objetivo de dar uso profesional a los espacios que nacen de ellos.

No solo los pavimentos industriales en Tarragona se fabrican. También existen otros elementos como las cubiertas. ¿Las conoces? Se trata de una parte esencial en cualquier edificio porque los protege de la intemperie.

En la actualidad, existen diferentes tipos de cubiertas. Nosotros prestaremos atención a las planas no transitables. Es decir, aquellas que no están pensadas para soportar tránsito de manera frecuente.

- Cubiertas planas no transitables de grava.

Son aquellas que disponen de capa de protección para el viento. La grava actúa como aislante térmico y además, estas cubiertas cuentan con una capa antirraíces para evitar que las plantas causen daños en la grava.

- Cubiertas planas ajardinadas.

Poseen una capa de tierra con multitud de vegetales.

- Cubiertas planas inundadas.

En esta ocasión, el agua es el elemento que realiza la protección. Funciona a modo de lastre y protege el impermeabilizante.

- Cubierta autoprotegida no transitable.

Utilizada para cubrir marquesinas. Se utilizan láminas de PVC como elementos de protección.

Otro aspecto que debes tener muy presente son las ventajas de su característica de no tránsito.

Todos podemos observar como las cubiertas se dañan con el tráfico de personas, maquinaria o vehículos. Al tratarse de cubiertas no transitables necesitaras una inversión mínima para el mantenimiento, por lo que estarás ahorrando. Además, son fáciles de aplicar y su impermeabilización se caracteriza por su gran durabilidad y resistencia a la radiación y al óxido.

En A-Floor conocemos a la perfección las cubiertas que existen actualmente en el mercado. Por este motivo, no dudes en hacernos llegar tus necesidades. Contamos con un equipo profesional capaz de encontrar la mejor solución a los clientes. ¡Ven a visitarnos y lo compruebas!

haz clic para copiar mailmail copiado